sábado, 26 de marzo de 2016

Mis experiencias con la tecnología

Buenas.
Es bien sabido que la tecnología forma parte del día a día para todos quienes podemos permitírnosla, facilitando gran cantidad de tareas. en el caso de los discapacitados visuales no es para menos, ya que con ella podemos acceder a una cantidad de información muy grande que de otro modo no estaría disponible para que consultemos, y es una gran solución para mantenernos al día en cuanto a comunicaciones.

Afortunadamente, mi experiencia con la tecnología fue, y sigue siendo muy buena.

A los 7 años, Empecé con una netbook común y corriente con Windows XP, al cual se le instaló un programa lector de pantallas para que yo pudiera acceder a los contenidos. Al principio no pasaba de navegar por Youtube, hasta que con el tiempo fui adquiriendo experiencia, adentrándome en otras cosas. El ya extinto MSN, tan extendido en 2010, Twitter, Facebook, etc. También fue por esos años en los que me metí en el mundo de los audiojuegos (Juegos en los que nos basamos en el audio para jugarlos). Más adelante, ya por 2013, cambié de pc, lo que equivalió a cambio de Windows y, por tanto, fue una posibilidad para abrirme a aplicaciones y programas nuevos. Pasé de Windows XP a un flamante y recién salido Windows 8, al cual no pude acostumbrarme. De ahí pasé al 7, con el que estuve hasta que salió la actualización a Windows 10...que es mi sistema operativo actual. Muchas cosas han cambiado de ese tiempo a lo que hago ahora. Las redes sociales siguen siendo algo fundamental, pero con el tiempo le he encontrado usos mucho más útiles. Leer libros, páginas de noticias, publicar contenidos, etc. Sé que solo comenté lo que está dentro de la internet pero, por supuesto, hago cosas más allá de eso. Editar audio, programar scripts, incluso estoy intentando aprender HTML(que es el código de programación que se utiliza para escribir las páginas webs) y C++.

Por el lado de los celulares la evolución fue mucho más rápida y notoria, ya que pasé de manejar un Simbian con teclado físico a tener un Android, con el que aprendí a manejarme por medio de la pantalla táctil. Vale destacar, nuevamente, que es un dispositivo "normal", al que solo se le activó la función talkBack, que viene en casi todos los dispositivos Android. este servicio en realidad es un programa, cuya función no es más que leer lo que se muestra en pantalla.

Con el celular también se me abrió un abanico enorme de posibilidades. WatsApp, por ejemplo, es una de las más notorias y que más impacto tiene en la actualidad, por lo que tener ahí presencia es algo casi imprescindible; así mismo encontré aplicaciones para casi todo tipo de cosas...desde apps que describen fotos hasta OCR instantáneos.

Como verán, son múltiples los usos que le podemos dar a la tecnología las personas ciegas, muchos de los cuales apuntan a una mayor independencia y, como en este caso, permiten que quienes quizá no tienen una cercanía muy grande con nosotros y no lo saben de primera mano enterarse por este medio.
 

2 comentarios:

  1. Eres toda una Reina Milagros!!!!
    Tuve el honor de conocerte en año pasado!!
    Un Gran Abrazo la Distancia!!
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Espectacular Milagros!!!... Sin dudas para la gente que se lo propone no hay barreras.

    ResponderEliminar