domingo, 3 de enero de 2016

Presentación general y propósito del blog


Hola gente!

Puesto que este es un blog personal, Antes que nada, quiero presentarme.

Mi nombre es Milagros Costabel , vivo en Colonia- Uruguay, tengo 13 años, y desde los 3 meses de vida padezco de ceguera total debido a la retinopatía del prematuro grado 5. En realidad no recuerdo haber visto, así que dejémoslo como que soy ciega de nacimiento.

Sin embargo, esta discapacidad no me ha impedido hacer todo lo que me he propuesto hasta el momento.

Realizo mis estudios normalmente, como lo haría cualquier persona sin discapacidad. Esto siempre fue así, y actualmente Estoy  por iniciar el tercer año de secundaria en el liceo nº1- Juan Luis Perrou. Canto, toco el piano y, —en ocasiones—, la batería. Mis mayores aficiones son la música, la escritura y la informática, por lo que creo verán bastante  contenido de este tipo en el blog.

“¿cómo que la informática?” Se preguntarán:

Pues sí. La computadora la uso gracias a un programa lector de pantallas, que su función es, como su nombre indica, leer en voz alta con una voz sintética  lo que se muestra en la pantalla. Excepto las imágenes, con las que requiero un texto alternativo.
Y el celular sería lo mismo, solo que cambiamos de programa.

Por si  tienen curiosidad, pienso hablar de esto en un artículo más adelante.

Resumiendo:
Creé este blog con el propósito de dar a conocer lo que hago, lo que se puede hacer teniendo una discapacidad visual (¡Que es mucho!), y los métodos que usamos para hacer  algunas cosas en las que a veces   este difiere.

También pienso expresar opiniones, críticas, y básicamente, lo que se me cruce por la mente y crea que pueda serles útil o interesante.

 
Espero esta presentación haya sido de vuestro agrado, y les introduzca más o menos en lo que es este espacio virtual en el que pienso ponerme a escribir en breve.

Seguro me conocerán mucho más en las próximas publicaciones, así que por ahora lo dejo aquí.

¿Nos leemos en un próximo post!

2 comentarios:

  1. hola milagros!!!! muy buena tu idea de hacer este blog!!!! y espero que pronto podamos coordinar para hacer un paseo guiado por la ciudad vieja de colonia para personas ciegas!!! estamos en contacto!!!
    andres garibotti guía turístico de colonia

    ResponderEliminar
  2. Hola Mili! Qué lindo leerte! Qué lindo que formes parte de mi vida, cuánto me estás enseñando! Desearía poder colmar tus expectativas este año y que podamos recorrer este camino junto a ese grupo fantástico de personas que te rodean. La vida es más simple de lo que pensamos… sólo depende de la actitud con que la enfrentemos …y eso a vos te sobra! Agradezco tengas la capacidad de poder compartir tus ricas experiencias, más allá de que reflejen tu frescura, nos son muy útiles e invitan a la reflexión.
    Tu profe de Biología 2016

    ResponderEliminar